Condenados por robo insólito en finca de Santa Lucía: evitan prisión pero reciben medidas judiciales

 

Tres individuos oriundos de San Juan fueron sentenciados este miércoles en Flagrancia tras protagonizar un insólito robo en una finca ubicada en calle Inglaterra s/n, entre calles Aconcagua y Nueva Argentina, en Santa Lucía. A pesar de evitar la prisión, la Justicia impuso medidas específicas para los implicados.

 

El incidente de inseguridad tuvo lugar en la mencionada finca, donde tres hombres sustrajeron trabas de un parral, llevándolas desde un sector que se encuentra a cien metros de la entrada de la propiedad.

 

Tras recibir el reporte en el CISEM 911, efectivos de la Unidad Operativa Santa Lucía Este se presentaron en el sitio y sorprendieron a los tres individuos saliendo del predio con tres atados de trabas. Dichos atados contenían 15, 16 y 18 trabas, sumando un total de 49 unidades.

 

En el momento del hallazgo, la propietaria de la finca llegó al lugar y señaló que las trabas sustraídas pertenecían al parral, además de indicar que este había sido casi destruido debido a la cantidad de palos que habían sido robados. Esta no sería la primera ocasión en la que personas habrían sido encontradas en una situación similar en la finca.

 

En consecuencia, los tres individuos fueron llevados a juicio por el delito de Hurto agravado, considerando que las trabas eran instrumentos de trabajo dejados en el campo, siendo el robo en grado de tentativa. La sentencia estableció 8 meses de prisión de cumplimiento condicional para cada uno, junto con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la finca y la prohibición de contacto con la damnificada.

 

El caso ha generado diversas reacciones en la comunidad, suscitando debates sobre la magnitud de las medidas judiciales en relación con el delito cometido y la peculiaridad de lo sustraído en este particular suceso.

Los comentarios están cerrados.