Condenan a cinco años de prisión a un ladrón que apuñaló a su víctima en un robo

Luis Alberto Godoy fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de un violento asalto ocurrido en octubre del año pasado. La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado acordado entre la Fiscalía y la defensa del imputado.

El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2024, alrededor de las 18:40, cuando Godoy irrumpió en una vivienda y comenzó a revisar pertenencias en busca de objetos de valor. En ese momento, el dueño de casa, identificado como B.A.C., regresó y lo sorprendió dentro del domicilio.

Mujer se debate entre la vida y la muerte, tras ser apuñalada por un ladrón en su vivienda en Floridablanca - Semana

Al verse descubierto, el ladrón tomó un cuchillo de la cocina y atacó a la víctima, provocándole heridas cortopunzantes en la cabeza, el torso y los brazos. Luego, le robó $40.000 y un celular Samsung antes de darse a la fuga.

El damnificado, gravemente herido, pidió ayuda hasta que una vecina lo encontró ensangrentado y alertó a la Policía y a los servicios de emergencia.

Finalmente, en la audiencia de juicio abreviado, la Justicia condenó a Godoy por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Además de la pena de cinco años de prisión, se le dictó la reincidencia, debido a antecedentes previos.

Las autoridades destacaron la rapidez del proceso judicial y recordaron la importancia de reforzar la seguridad en los hogares para prevenir este tipo de hechos violentos.

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.