Condenan a Hombre por Agredir a Niño y se Evalúa su Deportación
En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Sarmiento, un hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional por agredir a un niño de dos años con un cinto, alegando que lo hizo debido a su comportamiento "caprichoso". Además de la condena, se ha solicitado a Migraciones que analice la posible deportación del agresor a Bolivia, su país de origen.
El individuo condenado fue identificado como Grover Chinaut Barrientos. Fue hallado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en el contexto de violencia de género.
El incidente tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el domicilio del denunciante en Cañada Honda, Sarmiento. La madre del niño, al regresar a casa, encontró a su hijo llorando. Según el relato de la mujer, el hijo del agresor, de diez años de edad, le informó que su padre había golpeado al niño con un cinto de cuero sin hebilla y de color marrón oscuro mientras ella no estaba presente.
La madre confrontó al acusado, quien justificó su acción argumentando que el niño era «caprichoso». Durante la discusión que siguió, la mujer también fue agredida por el hombre, quien cesó al darse cuenta de que ella tenía al niño en brazos.
Posteriormente, la denunciante abandonó la residencia con sus hijos y buscó refugio en casa de una amiga, desde donde solicitó ayuda a través del número de emergencia 911.
Este incidente ha generado indignación y preocupación en la comunidad local, y las autoridades están tomando medidas para garantizar la seguridad del niño y su familia. El caso también ha planteado preguntas sobre las políticas de inmigración y la responsabilidad de proteger a los menores de la violencia doméstica.
El juicio y la posterior condena sirven como recordatorio de la importancia de abordar la violencia infantil y de género en todas sus formas, así como de proporcionar un entorno seguro para el crecimiento y desarrollo de los niños.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.