Condenan a Seis Meses de Prisión a Sujeto Casi Linchado por Intento de Robo en el Médano de Oro

Jorge Daniel Figueroa recibió la sentencia tras ser sorprendido robando un compresor en una vivienda.

En una audiencia celebrada este jueves en el Ministerio Público Fiscal, Jorge Daniel Figueroa fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto simple en grado de tentativa. El incidente tuvo lugar en el Médano de Oro, donde Figueroa fue sorprendido por los propietarios de una vivienda mientras intentaba robar un compresor.

Según lo informado por la UFI Delitos contra la Propiedad, Figueroa ingresó al domicilio ubicado en la calle Tascheret en los primeros minutos del martes. Escaló una pared medianera de 2 metros de altura, previamente manipulando los alambres de roseta, para acceder al interior de la casa. Una vez dentro, sustrajo un compresor marca Honda de 2HP y un alargue de 19 metros de largo.

Los propietarios, que se encontraban cenando en compañía de visitas, fueron alertados por ruidos y salieron de inmediato para investigar. Fue entonces cuando avistaron a Figueroa trepando la pared de su propiedad. La reacción inicial de los vecinos fue de indignación y enfado ante los constantes robos que afectan a la zona, lo que llevó a agredir al ladrón antes de la intervención de la policía de la Comisaría 36°.

Este incidente ha avivado las preocupaciones de los residentes locales sobre la seguridad en el área y la necesidad de medidas adicionales para prevenir la delincuencia. La condena impuesta a Figueroa envía un mensaje claro sobre las consecuencias legales de tales acciones delictivas.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.