Confirmaron que el joven rosarino Andrés Lisandro Saavedra fue asesinado: hay dos policías detenidos
La investigación dio un giro en las últimas horas tras confirmarse que la muerte del joven no fue accidental. Dos efectivos de la Policía de Rosario fueron detenidos y son investigados por su presunta participación en el hecho.
La Justicia confirmó que el joven rosarino Andrés Lisandro Saavedra fue víctima de un homicidio, descartando otras hipótesis que se analizaban al inicio de la investigación. A partir de los avances en la causa, dos oficiales de la Policía de Rosario fueron detenidos y quedaron a disposición judicial.
Las detenciones se concretaron luego de la recolección de pruebas y de distintas medidas investigativas ordenadas por la fiscalía, que apuntan a esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y determinar el grado de responsabilidad de los efectivos involucrados.
Si bien las autoridades mantienen bajo reserva parte de la investigación para no entorpecer el proceso, trascendió que los policías serán imputados en las próximas horas, mientras continúan las pericias y la toma de testimonios.
El caso generó una fuerte conmoción en Rosario y reavivó el debate sobre el accionar de las fuerzas de seguridad. Familiares y allegados de Saavedra reclamaron justicia y pidieron que se esclarezcan completamente los hechos para que todos los responsables respondan ante la Justicia.
La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas medidas ni posibles imputaciones a otras personas vinculadas con el caso.
ip checo murciano
Los comentarios están cerrados.