La primera fecha del andar electoral sanjuanino en 2023 se conoció hace muy poco cuando el gobernador Sergio Uñac resolvió adelantar las elecciones y hacer el llamado para el 14 de mayo.

Pero antes y después de ese 14/5, hay hitos clave. Así las cosas, este jueves se conoció el detalle del calendario electoral, donde hay fechas significativas, entre las que se cuentan presentación de alianzas y de candidatos.

El 23 de febrero es la fecha tope para la presentación de alianzas electorales. No es un dato menor si se tiene en cuenta que a menos de dos meses de ese primer hito no está claro varios de los armados opositores.

La otra fecha importante que permitirá separar la paja del trigo en cuanto a la andanada de precandidatos que están dando vuelta, es la del 25 de marzo. A las 23:59 de ese día, los frentes deberán poner nombre y apellido a cada uno de los candidatos que competirán en las elecciones, sabiendo de antemano que serán muchos por la herramienta que se utilizará: Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD), que tiene grandes similitudes con la otrora ley de Lemas.

Otra fecha significativa es la del 9 de abril, que es el inicio formal de la campaña electoral.

TODAS LAS FECHAS

616947351-Cronograma-Electoral-2023