Estas capacitaciones, enmarcadas en el programa “Construyendo Valores”, buscan fortalecer el deporte local desde una perspectiva integral, promoviendo habilidades esenciales tanto dentro como fuera del campo de juego.
En esta oportunidad, el programa de la Secretaría de Deporte llegó al Club Don Bosco, de la comunidad salesiana, donde el Licenciado en Psicología, Ignacio Gómez, dio una charla a los planteles femeninos de vóley, hándbol y futsal, abordando temas como la toma de decisiones y el manejo de la presión, en el ámbito deportivo. El encuentro estuvo integrado por 30 jugadoras, entre las tres disciplinas deportivas.
La intención, por parte del profesional mencionado, fue brindar herramientas mentales para hacer que la toma de decisiones sea más efectiva, y poner en valor algunos otros elementos, que permitan controlar la presión previa y durante el partido. Esto, aplicado en forma correcta, evitará fatiga y distracciones, pero sin llegar a una relajación excesiva, que tampoco es recomendable. Estos factores influyen en el crecimiento de un jugador y un equipo, lo que se ve reflejado luego en los resultados deportivos.
La jornada estuvo centrada en el fortalecimiento de habilidades blandas y en la mejora del trabajo en equipo. Estas habilidades están relacionadas con la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia y la gestión del cambio.
«Hubo gran recepción por parte de las chicas, no pensé que iban a preguntar tanto y sacarse tantas dudas. Son temas fundamentales para el aprendizaje deportivo, en el alto rendimiento y en la competencia. Respondieron muy bien a esta iniciativa tantos jugadoras como entrenadores”, expresó Cornejo.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.