Continúa cediendo terreno la cotización del dólar blue: en San Juan cerró a $1.210 la venta este lunes

El dólar blue bajó a $1.140 para la compra y a $1.170 para la venta, al inicio de la semana este lunes 4 de noviembre, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city porteña. En la misma sintonía, en San Juan cotizó la unidad a $1.110 para la compra y a $1.210 para la venta.

El billete informal cayó $20 en la jornada, luego de un descenso de $35 la semana pasada. En consecuencia, el spread con el mayorista se ubicó en 17,8%, mínimos desde el 13 de mayo, cuando se ubicó a 18,4%.

En octubre, el dólar blue bajó $45 (-3,6%), mientras que en septiembre cayó $70 (-5,4%) y en agosto cedió $65 (-4,7%). De esta manera, cerró por tercer mes consecutivo a partir de un exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales, que este jueves se prorrogó hasta el 8 de noviembre.

La expectativa del mercado es que siga a la baja. “Con inflación descendiendo, agregados monetarios contenidos, demanda de dinero firme y tasas positivas no veo al blue tensionando la brecha”, dijo a Ámbito al respecto el analista Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista terminó en los $993, mismo valor del cierre del viernes.

El contrato de dólar futuro para noviembre se mantuvo estable a $1.018. El de diciembre, en tanto, aumentó 0,1% hasta los $1.048, dejando una tasa nominal anualizada (TNA) del 35,9%.

En cuanto a los contratos de la primera mitad de 2025, se observaron incrementos en los plazos del primer trimestre, mientras que los del segundo trimestre experimentaron retrocesos; el plazo de junio del año próximo culminó en $1.214. Las tasas oscilaron entre el 34% y el 36,5%.

De este modo, los rendimientos implícitos del tipo de cambio esperado se ubican en una zona muy similar a la nueva TNA de política monetaria, que el BCRA decidió bajar al 35% a fines de la semana pasada.

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.