Continúa el Recambio Judicial en San Juan: Nuevo Concurso por Cinco Vacantes

Tras la designación de 14 magistrados, el Consejo de la Magistratura convocará a concurso para cubrir cinco vacantes en Juzgados de Paz y el Tribunal de Impugnación.

El proceso de recambio en el Poder Judicial de San Juan sigue su curso, a pesar de las recientes designaciones de 14 magistrados por parte de la Cámara de Diputados. El presidente del Consejo de la Magistratura, Juan José Victoria, anunció que la próxima semana convocará a un nuevo concurso para ocupar cinco vacantes en distintos cargos judiciales.

 

Las posiciones a cubrir incluyen los Juzgados de Paz de Calingasta, Valle Fértil, Ullum, uno en la capital y el Tribunal de Impugnación Penal. Este movimiento responde a la necesidad de mantener la agilidad en la cobertura de puestos, ya que las recientes designaciones dejaron dos lugares libres debido a ascensos en el Poder Judicial.

 

El asesor Oficial Ernesto Escobar ascendió a la Cámara Civil, mientras que el fiscal Renato Roca se convirtió en juez del Tribunal de Impugnación. Ambos movimientos liberaron dos puestos que serán llenados el próximo año, en línea con la aplicación del sistema acusatorio impulsado por la Corte de Justicia.

 

Juan José Victoria señaló que la inscripción para los interesados en participar en el concurso se llevará a cabo en diciembre, con la previsión de que las entrevistas y los nombramientos se realicen a principios del próximo año. El presidente del Consejo de la Magistratura subrayó la importancia de cumplir con los plazos establecidos por la Constitución, que dicta que las vacantes deben ser cubiertas dentro de los 90 días de producirse.

 

Las renuncias y traslados recientes, como el caso de Roxana Espin del Juzgado de Paz de Calingasta, han generado estas vacantes que ahora serán objeto de un nuevo proceso de selección. La convocatoria será anunciada oficialmente una vez que la Secretaría Administrativa informe que todos los detalles y documentos estén en orden.

 

En resumen, el dinámico proceso de recambio en el Poder Judicial de San Juan continúa con la convocatoria a un nuevo concurso, asegurando la cobertura de vacantes y la aplicación eficiente del sistema acusatorio en la provincia.

Los comentarios están cerrados.