Continua la actividad del Goalball en San Juan

Goalball

Durante los primeros días de febrero, el seleccionado sanjuanino de goalball, dirigidos por el técnico, Federico Guzmán, y su asistente, la profesora Valeria Tello, comenzaron los entrenamientos en su segundo año consecutivo de ocupar el segundo lugar en el Nacional de Goalball.

El equipo sanjuanino ya trabaja para superarse y aspiran al objetivo mayor, ser los campeones este año. Con esto en vista se apostó a una planificación anual, viajando para buscar que el equipo genere amistosos que le permitan ganar el tiempo y la experiencia necesaria para la competición venidera.

Desde el 9 y hasta el 13 de febrero pasado, realizaron un viaje a la provincia de Buenos Aires, hospedándose en el Instituto Román Rossel, donde participaron de un campus de entrenamiento con el ex jugador Patricio Finoli. En este primer campus se trabajó fundamento de la técnica del bloqueo y la rotación.

Cabe destacar que San Juan llevó a casi todo su plantel de jugadores, teniendo una asistencia del 80%. Quienes Asistieron fueron:

  1. Díaz Maximiliano, integrante de la selección
  2. Acevedo Adrián, integrante de la selección
  3. Olmedo Mauro
  4. Gutiérrez Víctor
  5. Castro Brian
  6. Domínguez Milagros
  7. Iribarren Matías
  • Técnico Guzmán Federico
  • Asistente de Técnico: Tello Valeria

Por último, en su cronograma de actividades está previsto realizar un campus de entrenamiento en San Juan, la idea es aprovechar los días de semana santa e invitar a equipos de diferentes provincias.

Sobre la disciplina

Esta disciplina enfrenta a dos equipos de tres jugadores, ciegos o disminuidos visuales, en una cancha interior marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay un arco de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los miembros del equipo contrario deben meter una pelota sonora tras lanzarla con sus manos.

Para que puedan haber más atletas con diferentes grados de discapacidad visual, los jugadores deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos. Además, el estadio debe permanecer en silencio durante todo el partido, lo que facilita que ambos equipos puedan escuchar la pelota sonora. Sólo se permite gritar y aplaudir cuando se marca un gol.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.