Convocatoria a Veteranos de Malvinas para participar en charlas educativas
La iniciativa busca fortalecer el vínculo de los estudiantes con la historia de Malvinas a través de relatos de los ex-combatientes.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Cultos y ONG, invita a los Veteranos de Guerra de Malvinas a participar en la muestra “Malvinas va a tu Escuela”, una actividad destinada a estudiantes de nivel secundario en toda la provincia.
Este proyecto permitirá a los ex-combatientes compartir sus vivencias durante el conflicto, acompañados de una exposición de los objetos utilizados en combate. Las charlas tienen una duración aproximada de entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas.
El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa, especialmente a los jóvenes, sobre la importancia histórica de la Guerra de Malvinas, incorporando este contenido en el ámbito escolar de manera práctica.
La muestra “Malvinas va a tu Escuela” está disponible para todas las escuelas de San Juan, y los Veteranos de Malvinas interesados en participar deben acercarse a la Dirección de Cultos y ONG con sus datos personales.
Para solicitar la visita de la muestra, las escuelas pueden comunicarse con la Dirección de Relaciones de Culto y Ong’s al 4307200/01/02/06.
Op: Juan Llarena


Los comentarios están cerrados.