Corea revirtió el resultado ante Portugal y dejó afuera a los Charruas

Qatar 2022

31

Corea del Sur dio el golpe hoy contra Portugal por 2 a 1, en el estadio Education City, de Rayán, Qatar, y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar en el grupo H.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan (45m. ST) le dio el tercer pasaje de la historia a lo s coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27m. PT) tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta (5m. PT).

Corea del Sur aprovechó una contra liderada por su figura Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-Chan para celebrar y arribar a los cuatro puntos. Es que con este puntaje y los cuatro gritos a favor y cuatro en contra, superaron a Uruguay (2 y 2), para meterse entre los 16 mejores y esperar por Brasil o Suiza.

Por su parte, Portugal, dejó el invicto de lado pero se aseguró el primer lugar y aguardará por el segundo del grupo G.

Uruguay ganó pero no alcanzó

Increíble definición en este Grupo H. La Celeste ganó y mantuvo el arco en cero en su último partido pero no fue suficiente: el equipo de Diego Alonso quedó eliminado por tener menos goles a favor que Corea del Sur, que logró imponerse a Portugal por 2-1 en esta jornada de cierre.

Fue un partido donde el combinado uruguayo mostró su mejor versión, con Sergio Rochet tapándole un penal a Jordan Ayew y dos goles de Giorgian De Arrascaeta en la primera mitad para encarrilar un triunfo que finalmente no alcanzó para meterse en la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo. Su empate 0-0 ante los surcoreanos en el debut y la caída por 2-0 ante los portugueses en la segunda mitad pesaron demasiado.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.