¿Cuántos feriados quedan hasta fin de año?

40

El calendario de días festivos está llegando a su fin.

Se acerca el fin de año y todavía quedan algunos días de descanso para disfrutar. Este año hubo 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos, dispuestos en el calendario de feriados por decisión del Poder Ejecutivo de la Nación en 2021. A este total, se sumaron el feriado del 18 de mayo debido al censo nacional, y el del 2 de septiembre, establecido por el presidente Alberto Fernández luego del atentado contra Cristina Kirchner.

El próximo feriado es inamovible y es el jueves 8 de diciembre, al que se le suma por disposición del gobierno nacional el viernes 9, con fines turísticos. De esta manera, el próximo fin de semana será el último XXL del año, y contará con 4 días de descanso. Para poder disfrutar del próximo fin de semana largo habrá que esperar hasta el 20 de febrero, el año próximo, cuando sean los feriados de Carnaval.

Además, todavía queda el feriado de Navidad, el domingo 25 de diciembre. Para poder disfrutar de más días de descanso, habrá que esperar al año que viene, que contará con 19 días festivos en total. En 2023 habrá 2 feriados trasladables: el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto, y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

Por qué es feriado el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, también llamado Día de la Virgen María. Se trata de una festividad celebrada en todo el mundo por los fieles al catolicismo y proclamada en 1854 por la Iglesia como parte de las 12 fechas que componen el calendario católico. Ese día también se arma el arbolito de Navidad.

Fuente: INFOBAE

Por:: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.