De Mendiguren puso en valor a las pymes al distinguir a una firma sanjuanina

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo hoy que las pequeñas y medianas empresas (pymes) «son el verdadero corazón» de la industria argentina, al distinguir a Ansilta, firma sanjuanina dedicada a la fabricación de camperas que se encuentra entre las más reconocidas en Sudamérica.

«El rumbo que (el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria) Sergio Massa tiene claro para sostener el crecimiento consiste en pymes que inviertan en trabajo argentino y que sean un ejemplo para el mundo», remarcó De Mendiguren en un comunicado.

En esta línea, dijo: «Queremos acompañar y ver crecer a más pymes en todo el país, porque son las que día a día nos muestran el rumbo, son el verdadero corazón de nuestra industria».

«Tenemos una oportunidad extraordinaria, no podemos desaprovecharla», enfatizó el funcionario, quien se enfocó en Ansilta por ser una de las más de 300 empresas distinguidas en la 12ª edición del Sello de Buen Diseño argentino, una iniciativa de la propia Secretaría que reconoce a aquellos proyectos que, mediante procesos innovadores, lograron ampliar su productividad y abrir nuevos mercados internacionales.

«La historia de Ansilta me llena de orgullo porque es un claro ejemplo de que el camino de la producción es con diseño e innovación», expresó De Mendiguren al respecto.

Actualmente, la pyme sanjuanina emplea a 350 trabajadores y produce más de 2.000 productos por día en su fábrica de 1.500 metros cuadrados inaugurada en 2013, precisó Industria y Desarrollo Productivo.

Además, cuenta con 13 reconocimientos del Sello de Buen Diseño y trabaja bajo el principal estándar de gestión de la calidad, ISO 9001, 14001 y 45001, que avala las buenas prácticas ambientales de la fábrica y la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores.

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.