“De todo corazón”: Lanzan colecta urgente para un merendero rural en Caucete
El espacio asiste a niños en situación de vulnerabilidad en el Barrio Raúl Gómez. Sin subsidios estatales, dependen exclusivamente de la solidaridad para brindar la merienda y ropa de abrigo.
La realidad en el territorio
A 8 kilómetros de la ciudad de Caucete, la situación es crítica. Según relató Celina Alarcón, colaboradora del merendero, muchos de los chicos que asisten tienen como única alimentación diaria fideos y una taza de té. El merendero funciona “a pulmón” y su frecuencia (de dos veces por semana a solo los sábados) está atada a la cantidad de donaciones recibidas.
¿Qué se necesita?
Las encargadas del lugar amasan diariamente para estirar los recursos, por lo que solicitan:
-
Alimentos: Leche, cacao, azúcar, harina (para pan y semitas), aceite, galletas, fideos y carne.
-
Indumentaria de invierno: Debido a la llegada del frío (y la alerta de Zonda que precede al descenso de temperatura), se reciben camperas, pantalones, buzos y calzado.
Cómo y dónde ayudar
Las donaciones se centralizan en Capital para ser trasladadas luego al departamento del Este. Hay tiempo hasta el 14 de mayo.
-
Punto de recepción: Local “Matilda y Positivo”, en Calle Caseros 641 Sur (entre 9 de Julio y General Paz), Capital.
-
Teléfonos de contacto: 2644471678 / 2645096626.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.