Declaración de Laudelina: el perfil del último detenido por la desaparición de Loan

El último detenido por el caso de la desaparición de Loan Peña es Francisco Armando Méndez, de 56 años. El hombre, quien fuere informante de Walter Maciel, cayó tras la declaración de Laudelina.

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, el policía retirado Francisco Armando Méndez fue detenido luego de la declaración de Laudelina, tía del niño desaparecido, quien lo acusó de participar en la maniobra vinculada al hallazgo del botín izquierdo. Este descubrimiento crucial ocurrió un día después de la desaparición del menor, encontrado en un pantano a más de un kilómetro del lugar donde fue visto por última vez.

 

Méndez, de 58 años, fue identificado como un presunto informante del comisario Walter Maciel, quien también está implicado en la causa por los delitos de «sustracción» y «ocultamiento» de menor. La declaración de Laudelina además implicó al exministro de Seguridad Buenaventura Duarte, su hija Macarena, y al propio comisario Maciel en la manipulación de evidencia, incluyendo la toma de fotografías del botín encontrado.

 

Tras su detención, Méndez fue trasladado a una comisaría en Goya, aunque aún no se ha fijado la fecha de su declaración formal.

 

En una declaración pública, el abogado defensor de Walter Maciel, Miguel Ángel Pierri, defendió a su cliente afirmando que «puede ser un mal policía, pero no tiene nada que ver con la desaparición». Pierri también mencionó que Maciel le había informado que Méndez era un lugareño conocedor del área, sin mencionar que se trataba de un policía retirado.

Además, Pierri anunció que solicitará que se cite a declarar a todos los policías que participaron en el allanamiento inicial, con el objetivo de esclarecer los hechos que rodean a la desaparición de Loan Peña y las acciones posteriores.

Los comentarios están cerrados.