Defensa y Justicia tuvo su revancha y derrotó 1-0 a San Lorenzo en una de las semifinales de la Copa Argentina, para alcanzar por primera vez la definición del torneo, donde se verá las caras con Estudiantes de La Plata.
El Cuervo quedó en el camino tras haber llegado a esta instancia ayudado alevosamente por el árbitro Fernando Espinoza ante San Martín. Aquella tarde en San Luis, al Verdinegro de Concepción, por ejemplo, le anularon un gol lícito, muy claro, por los cuartos de final.
«El que ríe último, ríe mejor», el popular dicho se tornó una realidad también en Florencio Varela: el Halcón dejó atrás la derrota a manos del mismo oponente menos de dos semanas atrás para quedarse con un triunfo trascendental. Esto lo deja a las puertas del tercer título de su historia tras un encuentro donde todas las emociones llegaron en el primer tiempo del mismo para posteriormente dar luego a un olvidable complemento por parte de ambos equipos.
La primera etapa fue ida y vuelta con la posesión del esférico bajo el dominio del elenco de Julio Vaccari. El primer y único gol de la noche llegó luego del largo rebote de Augusto Batalla -que sumado a la lenta respuesta de Malcom Braida- permitió al puntano Santiago Solari (hermano de Pablo, jugador de River) anticipar al lateral y romperle el arco al guardametas rival, desatando la locura en la parcialidad auriverde que copó su cabecera.
La segunda etapa fue íntegramente dominada por un impotente Ciclón, que apenas logró generar peligro en el área del adversario y no encontró ninguna respuestas a sus plegarias en las variantes que dispuso Rubén Darío Insua en aras de lograr el tanto que fuerce una definición desde los doce pasos.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.