Denuncian a dos Mayoristas por Ocultar Precios en Góndolas de Supermercados

 

En la última semana, se presentaron denuncias contra dos supermercados mayoristas por ocultar los precios de sus productos en las góndolas. En un caso, se retiraron todos los carteles con información de precios, mientras que en el otro, se alertaba a los clientes sobre la posibilidad de conocer los precios reales en las líneas de cajas.

 

La Dirección de Defensa al Consumidor tomó cartas en el asunto ante estas prácticas. Según Daniel Pérez, subdirector del organismo, ambas acciones infringen la normativa, ya que los precios de los productos deben estar visibles en las góndolas.

 

Estas irregularidades fueron detectadas después del balotaje, en el cual Javier Milei resultó electo. En estos días, se han registrado incrementos de precios, aunque la Dirección reconoce que estos no alcanzaron el 40% reportado inicialmente. A pesar de estos aumentos, los negocios están obligados a exhibir los precios actualizados en todo momento, explicó Pérez.

 

Si bien los mayoristas subsanaron las irregularidades denunciadas, los inspectores de Defensa al Consumidor están verificando la aplicación de estos cambios. En relación al cumplimiento de los programas Precios Cuidados y Cortes Cuidados, Pérez mencionó que dos supermercados nacionales en San Juan siguen recibiendo mercadería y mantienen un nivel de stock adecuado. Sin embargo, otros supermercados argumentan dificultades logísticas que les impidieron reponer los productos.

 

La Dirección continúa supervisando activamente el cumplimiento de las normativas de precios y se encuentra atenta a cualquier irregularidad que afecte los derechos de los consumidores en la provincia.

Los comentarios están cerrados.