Denuncian a empleado del Club San Martín por abuso sexual cometido contra su hijastra durante años

Una denuncia por abuso sexual ha conmocionado a la comunidad de San Juan. Una joven de 20 años ha acusado a su padrastro, H.L.O., de haber abusado de ella entre los 9 y 13 años, cuando vivía bajo el mismo techo que él y su madre.

Según la denuncia presentada en el Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género (CAVIG), la víctima relató que durante esos años, su padrastro aprovechaba su cercanía y una enfermedad crónica que padecía para justificar la razón por la que dormían juntos en la misma cama. Aseguró que los manoseos se repitieron en múltiples ocasiones, sin que pudiera comprender completamente la gravedad de la situación hasta que entró en la adolescencia.

Prensa- Abuso sexual infantil y delito continuado desde una perspectiva género-sensitiva - Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

Al comenzar a entender que lo que vivía era un abuso, la joven se distanció de su agresor. Sin embargo, no fue sino hasta que cumplió 20 años que decidió confesarlo a su madre y hermana, quienes no dudaron en presentar la denuncia. En su testimonio, la hermana de la víctima relató que la joven siempre fue muy protectora con los niños pequeños que visitaban su hogar, evitando que durmieran en la misma cama con el acusado, un gesto que hoy entienden como una forma de prevenir que otros niños pudieran sufrir lo que ella vivió.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.