Deportes sumó 25 obras en todo 2022

Deportes

9

Desde que asumió el gobernador Sergio Uñac el 10 de diciembre de 2015, y se comprometió a hacer del deporte una de las piezas fundamentales en sus políticas de Estado, es que cada dirección o área dentro de la Secretaría de Deportes trabaja en el aspecto que le corresponde. Una de las direcciones es de la Infraestructura, que tiene como objetivo una labor coordinada con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, para construir o mejorar instituciones deportivas.

A partir de esa fecha, entre otras actividades, comenzaron a realizar relevamientos en la secretaria para conocer la realidad actual de los clubes, visualizar sus necesidades y pensar en acciones a futuro, en pos de cambiar la situación de las instituciones deportivas, lo cual permite su crecimiento social y deportivo. Entre las grandes obras de este año, debemos nombrar la construcción e inauguración del patinodromo municipal y el skatepark en la “Cuidad de los Deportes”, previo a los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, la remodelación y refacciones en el estadio Aldo Cantoni para los World Skate Games, la cancha sintética de Universitario Rugby, la cancha sintética del Jockey Club, mientras que la infraestructura mediana y pequeña se completó con playones deportivos, un cajón de arena en el CEF N°20, infraestructura de clubes, entre las 25 obras que se inauguraron.

Este trabajo no solo se restringe a los realizado en el 2022, porque desde el inicio de la primera gestión uno de los puntos centrales de dicha dirección es el mejoramiento de la infraestructura deportiva existente, o bien la construcción de una nueva y moderna, tales los casos de los 19 techados de clubes de hockey sobre patines, del Club Julio Mocoroa, Sporting Estrella, los estadios La Superiora en Rawson, Enólogo Marcelo García en Pocito, Patinodromo Municipal de Pocito, cajón de arena en el CEF N°20, polideportivo Villa San Salvador en Angaco y Martha Orellana en San Martín, el Circuito San Juan Villicum, la remodelación y refacciones del Aldo Cantoni, la pista David Lappartient, la pista de atletismo sintética Jesús “Ñandú” Morales, construcción del skatepark en la “Cuidad de los Deportes”, inauguración de 16 playones deportivos y el nuevo velódromo techado, aún en construcción.

Además, a lo largo de estos años se asistió a clubes de la provincia con obras de infraestructura de diferente tipo, realizadas de acuerdo a una evaluación previa y siguiendo un orden de prioridades en coordinación con el área Infraestructura. El programa “Yo Amo Mi Club”, dependiente de la Dirección de Deportes Federado y Amateur, coordina las entregas de subsidios destinados al mejoramiento de las obras deportivas, todos beneficios basados en los relevamientos que se mencionaron anteriormente.

Estas son las 25 inauguraciones del año 2022:

GRANDES OBRAS – 3 Inauguraciones

Canchas sintéticas de hockey sobre césped:

  • UNIVERSITARIO RUGBY CLUB – POCITO.
  • JOCKEY CLUB – RIVADAVIA.

Colocación de Piso de Parquet de AFA Conmebol en el ESTADIO MARCELO GARCIA – POCITO.

OBRAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS – 16 Inauguraciones

ALTO RENDIMIENTO

  • Gimnasio de Alto Rendimiento del UNIVERSITARIO RUGBY CLUB – POCITO.
  • Núcleo de vestuarios, baños y sala de enfermería del CLUB SPORTING CLUB ALFILES – RIVADAVIA.

PLAYONES MUNICIPALES

  • B° CONJUNTO V – CAUCETE.
  • PLAYÓN DEPORTIVO FELIPE COBAS – CAUCETE.
  • B° CONJUNTO 13 y ASOCIACIÓN CIVIL 26 DE JULIO UNIDOS POR LA JUSTICIA SOCIAL – CHIMBAS.
  • CLUB ATLÉTICO BENAVIDEZ – CHIMBAS.
  • CLUB JUVENIL ATLÉTICO RIVERA – CHIMBAS.
  • BARRIO LAS ROSAS – CAPITAL.
  • COLONIA FIORITO – 9 DE JULIO.

CLUBES ESTRATÉGICOS

  • Construcción de SUM, secretaría, cierre perimetral, portal de acceso y pintados de playón en el CLUB DEPORTIVO CARPINTERÍA-POCITO.
  • Finalización de obras de adecuación eléctrica, cierre perimetral, renovación de fachada y pintado de playón en el CLUB SPORTIVO ESTRELLA JUNIORS.
  • Construcción de casa de casero en el CLUB UNIÓN SAN DAMIÁN – RAWSON.

CLUBES SISMO NACIÓN

  • Cierre perimetral e Inauguración de primera etapa de albergues en el CLUB ATLÉTICO PEÑAFLOR – SAN MARTÍN.

CONSTRUYENDO MI CLUB 3

  • Terminación de vestuarios en el CLUB JUVENIL SAN LORENZO – 25 DE MAYO.

CLUBES MINEROS

  • Construcción de salón destinado a gimnasio en la LIGA IGLESIANA DE FÚTBOL – IGLESIA.
  • Arreglo patio, albergue y pintura en la LIGA JACHALLERA DE FÚTBOL – JÁCHAL.

OBRAS PARA EVENTOS – 5 inauguraciones

  1. Para el CAMPEONATO SUDAMERICANO DE DEPORTES SOBRE RUEDA se realizó el PATINÓDROMO MUNICIPAL DE POCITO.
  2. Arreglos varios y diferentes obras para la COPA BMX HC en el BICICROSS SJ – RAWSON.
  3. Para el SUDAMERICANO DE BEACH VOLEY en el CEF N° 20 se diseñó, gestionó y construyó un cajón de arena para deportes de playa e iluminación.
  4. Construcción de SKATEPARK de la CIUDAD PARQUE DE LOS DEPORTES.
  5. Refacciones y remodelación del ESTADIO ALDO CANTONI para los WORLD SKATE GAMES 2022.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.