Chalo Molina, de San Juan a la cima del Mundo

Mundial de BMX

El ciclista sanjuanino vivió un domingo de ensueño en Francia, donde hoy terminó la cita mundialista. Lo conseguido por Chalo es un logro histórico para la Argentina en este deporte.

A la distancia y muy emocionados, allegados a la Selección Argentina de BMX nos cuentan que los festejos aún continúan en el box teñido de albiceleste. Y agregan que el protagonista de estas líneas, una vez que terminó de correr, les contó que por momentos sintió que podía volar mientras montaba su bicicleta.

Sólo dos segundos lo separaron del primer puesto en el clasificador final de la competencia. Pero qué más da, si lo logrado por él fue histórico, tanto para el deporte de San Juan como para el BMX de la Argentina.

Toda esta introducción es sólo decorativa, porque la gran noticia que se conoció hoy es que Gonzalo Molina terminó cuarto en el Mundial 2022 de la disciplina. Literalmente entre los mejores del mundo.

Este domingo por la tarde, la cita mundialista ofreció en Nantes, Francia, su última función de competencia. La expectativa de miles de personas estaba puesta en lo que serían las finales para las seis categorías del Championship.

En esta contienda, San Juan tuvo a tres embajadores de la Revolución Deportiva. El primero de ellos fue Francisco Sánchez, quien corrió en Challenger, y le fue muy bien. Los restantes fueron Franco Molina, el ‘Chanchy’ y el propio Chalo.

Ahora bien, repasemos cómo fue el desempeño ronda tras ronda de Chalo.

Ronda 1: como estaba pactado de antemano, esto fue ayer sábado. El sanjuanino integró la manga 1 y finalizó en el segundo lugar. Primer paso, adentro. Porque el objetivo era terminar del 1° al 4° en cualquiera de las ocho mangas.

-Resultados completos.

Octavos de final: segunda presentación del sábado. Aquí comenzó la relación de Chalo con el número cuatro. Que, al fin de cuentas, le vino muy bien. El de la Selección Argentina fue cuarto en la segunda manga. Estuvo a 800 milésimas de quedarse afuera. Con suspenso y alegría, Chalo supo que el domingo habría más Mundial para él.

-Resultados completos.

Cuartos de final: primera performance del domingo. Y Chalo entre los 24 pilotos que seguían en carrera. Integró la tercera manga y volvió a quedar cuarto. Sólo por 200 milésimas, pudo superar el británico Sharrock, quien quedó quinto y fuera de competencia.¡El Chalo a semis!

-Resultados completos.

Semifinales: la instancia en la que participaron los 16 deportistas que seguían con vida en la competencia. Chalo, el único argentino. Pero acompañado de otros dos sudamericanos: el colombiano Pelluard y el brasileño Andrade Cogo. Con calma, pero eficacia, otro cuarto puesto conseguido depositó al sanjuanino en la gran final.

-Resultados completos.

Final: la hora de la verdad. A todo o nada. Chalo Molina de San Juan entre los 8 mejores de la competencia en su categoría, la Men Elite. El único de América. Corrió la final y quedó cuarto. Impresionante. A dos segundos del primero. Una diferencia casi ínfima.

-Resultados completos.

-Video completo de la carrera final (L’Équipe)

Mundial de BMX: Gonzalo Molina puso su nombre en las páginas doradas
2022 07 31 DEPORTES Mundial de BMX Gonzalo Molina es top 4 del mundo 2

Sí. Nuevamente el Chalo de San Juan dejó su insignia en los mejores registros del BMX de la Argentina. Porque con su cuarto puesto de hoy, el sanjuanino e integrante del staff de Alto Rendimiento logró lo siguiente. Ser el cuarto piloto argentino en ser finalista de un Mundial de la disciplina. Se sumó al lote integrado ya por Javier Colombo, Cristian Becerine y Ramiro Marino. Según lo difundido por la Federación Argentina de BMX.

¡Felicitaciones Chalo, Chanchy y Francisco! Gracias por dejar a San Juan en lo más alto.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.