Conoce la historia de Miguel León Llanos

Formación Deportiva

Miguel León Llanos es un deportista de 14 años que integra el Centro de Desarrollo Deportivo del departamento de Caucete, el cual depende del programa Formación Deportiva de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes.

León, como todos le dicen, nació un primero de junio del 2008 con seis meses de gestación. Con apenas 1,5 kg y debido a su pronto nacimiento y falta de desarrollo, nació con hipoacusia.

Sus padres, Silvia y Jorge, tuvieron que luchar mucho por su mejoría junto a los tres hermanos mayores de Léon: Patricio (26), Brian (24) y Nicole (16).

El pequeño asiste a la Escuela Bilingüe para Sordos de San Juan, donde cursa el primer año de la secundaria y destaca la gran emoción de asistir al establecimiento educativo, donde disfruta compartir momentos con sus compañeros. Se define un amante del fútbol y además es arquero de la 5º división del Club Atlético Villa Etelvina.

León, que consiguió varias medallas representando a San Juan, práctica fútbol, básquet y le suma el gimnasio que está adaptado para todos los chicos que asisten al Centro de Desarrollo Deportivo.

León Llanos, en sus palabras

– ¿Qué podes decir sobre el programa “Formación Deportiva”?

– Es excelente cómo nos preparan en las distintas disciplinas y la atención con todos mis compañeros, tanto los profesores que integran el programa “Formación Deportiva” y el Área de Discapacidad de Caucete.

– ¿Cómo son los entrenamientos?

– Los profesores y compañeros del Club Villa Etelvina se adaptaron a mi dificultad de escuchar, como así también los árbitros cuando nos toca jugar el campeonato de la Liga Caucetera de Fútbol.

– ¿Alguna experiencia que quieras destacar durante tu participación en el Centro Deportivo?

– Sí, cuando fuimos a escalar al Club Andino Mercedario; fue una experiencia inolvidable para mí.

– ¿Cómo te acompaña tu familia en el deporte?

– Mi familia me sigue a todos lados, me acompaña en todo: escuela, fútbol, todos los deportes; la verdad que los amo y agradezco que estén siempre conmigo.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.