Entérate como participar en la disciplina de Skate en los Juegos Evita

Juegos Evita

La actividad se realizará en la pista ubicada en Pocito.

Una nueva propuesta tendrán los amantes del skate, quienes podrán aprovechar la infraestructura deportiva que se inauguró recientemente en el predio de la futura Ciudad Deportiva.

El objetivo es convocar a los jóvenes de la clase 2007/2008, a participar en la etapa provincial de los Juegos Evita, instancia clasificatoria al nacional que se disputa en Mar del Plata. Dicha competencia se realizará del 24 al 29 de octubre próximo, contando con esta disciplina que se desarrolla tanto en la rama masculina como femenina.

Los interesados deben comunicarse con Marcelo Uribe, al 264-5-322894.

 

Sobre la pista

El skatepark cuenta con una zona de disciplina “Street” ubicada hacia el Este, y otra de disciplina “park”, ubicada en el bowl al Oeste de la pista. Ambas disciplinas constituyen un tipo de competencia independiente de la otra.

Esta pista, por su diseño, es apta tanto para competencias de skateboarding como para las de roller freestyle profesionales, no siendo recomendable su uso por patinadores poco experimentados.

La pista de street cuenta con escaleras, rampas y barandas para la realización de diferentes trucos.

El park (también llamado bowl) fue realizado con hormigón proyectado para lograr una superficie homgénea y cuenta con diferentes variantes de curvas y pendientes que resultan muy desafiantes para los patinadores.

La iluminación consiste en 11 torres, en las cuales se han instalado entre 6 y 10 reflectores por torre. El trazo de la pintura sobre ambas pistas fue pensado emulando las pistas olímpicas que mantienen grandes plenos de color, alternando con formas y dibujos que le otorgan al espacio su personalidad.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.