Franco Molina habló luego de su paso por el Mundial de Francia

Franco Molina

El joven piloto sanjuanino se expresó públicamente luego de su participación en el Mundial de BMX celebrado en Francia.

La comunidad internacional del BMX viene de vivir días muy intensos. Porque a lo largo de la semana pasada, en Francia se celebró el Mundial 2022. Miles de pilotos de varias categorías se hicieron presentes en la ciudad de Nantes.

San Juan estuvo representada por tres grandes ciclistas. Los hermanos Gonzalo y Franco Molina, de Alto Rendimiento y la Selección Argentina, más Francisco Sánchez.

Francisco fue el primero en competir, ya que lo hizo en la parte Challenger, durante los primeros días. Y Gonzalo, hermano mayor que Franco, lo hizo entre sábado y domingo. Tuvo un domingo de ensueño, ya que finalizó cuarto en la súper final.

Ahora bien, repasaremos cómo le fue a Franco. El más chico de los tres sanjuaninos con 18 años.

Este campeonato del mundo fue el primero en la carrera deportiva de Chanchy. Y se quedó en las puertas del pase a cuartos de final.

Recordemos que para la parte Championship, el sábado se corrieron las mangas preliminares (primera ronda y octavos de final). Y el plato fuerte quedó reservado para el domingo, desde cuartos hasta la gran final.

Repasemos la ronda tras ronda de Chanchy.

Ronda 1: En la primera carrera del sábado, Franco tuvo un toque en la pista con un rival y ello le perjudicó. Perdió tiempo y llegó tarde. Integró la primera manga y terminó sexto, a 37 segundos del ganador Pierre Geisse de Francia.

-Resultados completos. 

Repechaje – Ronda 1: En el segundo intento, el sanjuanino corrió con mejor suerte. Y parecía reencaminar su sendero en el Mundial. Participó de la segunda manga. Debía salir primero o segundo para avanzar a octavos. Y lo logró. Secundó al francés Bourdeau y pasó de instancia.

-Resultados completos. 

Octavos de final: tercera carrera del sábado y lamentablemente para él la última de este Mundial. Formó parte de la segunda manga. Aquí un toque en carrera con el francés Aubin y se quedó un poco. Remontó lo más que pudo, pero terminó quinto. Los cuatro primeros de cada manga accedieron a cuartos. Por 64 centésimas se quedó fuera.

-Resultados completos. 

El piloto argentino, una de las joyas que tiene la cantera del BMX en el país, no terminó conforme con lo realizado. En su cuenta de Instagram, Franco Molina posteó:  “Se terminó el mundial para mí.Realmente no sé cómo me siento, me sentía muy bien en la pista, mi cabeza estaba bien, tenía confianza en mí, pero las cosas no se dieron. Muchas cosas por mejorar. Muchas gracias a la gente que estuvo apoyando y disculpa a los que esperaban más de mí. No bajaré los brazos y seguiré luchando por mis sueños”.

El ciclista de San Juan ya está pensando en el segundo semestre de la temporada. El plato fuerte que se aproxima es el Campeonato Panamericano. La cita será a principios de septiembre en Santiago del Estero. Además, de eso, Chanchy intentará cerrar un año positivo en el Campeonato Argentino.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.