Hoy Argentina jugará su «Final» para clasificar al Mundial 2023

Copa América Femenina

Argentina y Colombia jugarán este lunes a las 21 en el Estadio Alfonso López, en Bucaramanga, una de las semifinales de la Copa América femenina de fútbol. El ganador se quedará con el pase a la final del torneo y también se asegurará un lugar en el Mundial 2023 y otro en los Juegos Olímpicos de París 2024. El juego podrá verse en vivo a través de la TV Pública.

La Albiceleste llegó a la semi luego de terminar en el segundo puesto del Grupo B. Cosechó 9 puntos con victorias ante Perú (4-0), Uruguay (5-0) y Venezuela (1-0). La única derrota fue el 4-0 sufrido en el estreno ante Brasil.

Colombia, organizador del certamen, se quedó con el primer lugar de la zona A con puntaje ideal. Las locales consiguieron cuatro victorias ante Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

El seleccionado nacional ya se aseguró un lugar en el repechaje para el Mundial 2023, pero si termina entre los tres primeros sacará pasaje directo. Para la cita en París, la única posibilidad de llegar es siendo finalista de la Copa América.

La otra semi se jugará el martes, también desde las 21, y la animarán Brasil y Paraguay.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.