«Incluime» realizó el primer Taller Vivencial en Club Urquiza

Taller

El pasado sábado 9 de Julio, el programa “Incluime” llevó a cabo el 1º Taller Vivencial de accesibilidad, el mismo se realizó en las instalaciones del Club Urquiza.

Este encuentro contó con la participación de dirigentes del Club Andino Mercedario, de la Asociación de Fibromialgia de San Juan y profesores del programa.

Inlcuíme tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar espacios que puedan ser habitados por todos, a través de uno de sus pilares de trabajo, la accesibilidad.

La accesibilidad plantea la posibilidad del hábitat de acomodarse a las necesidades de cada individuo y está dirigida a que el ambiente esté preparado para ser habitado por el más amplio número de personas, indiferentemente de las limitaciones propias de cada usuario.

977e5ad7 c7ad 4e0b 88c2 ebf57b0f286f

Es por esto que desde “Incluíme” se han programado una serie de capacitaciones, en las que se incluye el desarrollo de estos talleres vivenciales, cuyo objetivo principal es dar a conocer la temática y ofrecer herramientas para trabajar en cada una de las instituciones.

Los asistentes al taller pudieron experimentar algunas de las dificultades que sufren quienes no pueden acceder a ciertos espacios, lo que los llevó a reflexionar y comprender la importancia de la temática y cómo abordarla desde el lugar de cada individuo.

El próximo taller se llevará a cabo a fin de mes, aquellos interesados en asistir pueden solicitar más información en incluimesed@gmail.com .

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.