Inés Gutiérrez sumó un nuevo podio en el Abierto Argentino de MTB

MTB

Tras un mes sin carreras, debido al exigente primer semestre sobrecargado de competencias, este fin de semana Inés Gutiérrez repitió podio. Esta vez lo hizo en el Abierto Argentino de cross country (XCO).

La competencia disputada fue la cuarta fecha de este certamen nacional, que reúne a los mejores ciclistas de montaña del país. En esta ocasión, el pueblo de Perico, en Jujuy, fue la sede del acto deportivo.

La organización de la misma corrió por cuenta del Club Amigos del Deporte (de Perico). Y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

La gran mayoría de los participantes reanudó su participación en el campeonato. Porque a principios de julio se corrió la tercera fecha. En la que muy pocos corredores pudieron estar presentes, debido a la distancia que debían recorrer para llegar hasta el lugar (fue en Sierra Grande, Río Negro).

Con respecto a los sanjuaninos presentes en Jujuy, Inés Gutiérrez, integrante del programa de Alto Rendimiento, era una de las favoritas y no defraudó.

Para todas las categorías participantes, la carrera por suelo jujeño se disputó ayer. A partir de las 10 horas, todas las divisionales se pusieron en movimiento. Inés integra la categoría damas elite UCI y ellas recorrieron el circuito en cuatro oportunidades.

Con 1:19:37 seg, la sanjuanina Inés Gutiérrez terminó en el segundo puesto de la clasificación. La victoria le correspondió a otra gran ciclista, como lo es Agustina Apaza (1° con 1:13:40).

Sobre la clasificación general, vale resaltar que la representante de la Revolución Deportiva continúa primera en el ranking. Actualmente tiene 100 puntos (40 pts en la primera, más los 30 y 30 en la segunda y cuarta). Con el triunfo, Apaza sigue segunda, pero se le acercó mucho. Está 80 puntos.

La última fecha será en septiembre en la provincia de Córdoba. Con una victoria o segundo puesto más, a la sanjuanina le alcanzará para campeonar.

Resultados completos del Abierto Argentino XCO – Fecha 4 (Jujuy)

Fotografía: Benjamín Duarte.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.