MaraReciClón: Deportistas de departamentos alejados se sumaron al evento

MaraReciClón

En el marco de la Semana Provincial del Deporte, en el estadio Marta Orellana de San Martín se presentó el libro “La Otra Revolución”, que muestra la evolución y el desarrollo del deporte adaptado en la provincia de San Juan. Además se realizó el MaraReciClón, una competencia que la Secretaria de Deportes organizó en conjunto con la Secretaría de Ambiente y tuvo como objetivo concientizar a la población sobre las tres R: “Reutilización”; “Reciclaje” y la “Reducción de materiales plásticos”. De dichas actividades participaron chicos que integran el deporte adaptado en 19 centros de la provincia, habiendo uno por cada departamento.

Deportistas de departamentos alejados como Calingasta, Jáchal, Valle Fértil y Sarmiento se hicieron presentes en el distrito de La Puntilla, y contaron su experiencia.

Bruno llegó del club deportivo La Isla de Calingasta, y disfrutó de jugar al fútbol, como lo hace en aquel lugar, además de practicar básquet y hándbol. Por otro lado el profesor Jorge Suárez contó que 21 chicos vinieron de la Escuela Especial de Barreal, donde martes y jueves de 18:00 a 20:00 realizan fútbol, básquet, vóley y hándbol. Personas de entre 9 y 27 años participaron del primer intercentro, quedando contentos con la organización y con ganas que esta apertura departamental se repita.

Matías Herrera y Jesús Rodríguez, de 20 y 24 años respectivamente, llegaron de Jáchal para participar de la competencia. Ambos juegan al tenis de mesa en la escuela de Educación Especial Crucero ARA General Belgrano. “Es hermoso compartir actividades recreativas con chicos de otros departamentos, el intercambio deportivo y cultural es enriquecedor”.

De la escuela de Educación Especial Abejitas, del mismo departamento, llegó Celeste Gómez. La chica de 13 años de edad, quien tiene una parálisis en sus piernas, realizó ejercicios con una pelota en sus manos.

También vinieron jóvenes de Sarmiento, quienes asisten al club Atlético General Sarmiento y Club Atlético General Belgrano. Juan Riveros, uno de los integrantes de Sarmiento, contó que juegan al fútbol, vóley y hándbol en ese espacio deportivo.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.