Micaela Balmaceda jugará en el Benfica Portugués, «Estoy en las nubes»

Hockey

Micaela Balmaceda no cae. «Estoy en las nubes», dice la jugadora de UVT que esta tarde fue anunciada como flamante refuerzo del Benfica de Portugal. La chica de 28 años le seguirá los pasos a su hermano Federico en el más alto nivel de hockey sobre patines. «Pichu» hace unos meses fue anunciado como refuerzo de Parede FC de ese país y estará viajando en los próximos días y su hermana lo hará unos días después para sumarse al primer equipo del Benfica.

«No caigo. Jugar en el Benfica es un sueño cumplido, es un club super profesional, un histórico del hockey asi que eso significa un enorme desafío para mí», expresa la jugadora que viene de representar con éxito a la Selección argentina de hockey sobre patines en los Sudamericanos sobre ruedas. Será la primera experiencia de la sanjuanina fuera del país y precisamente coincidirá con su hermano en suelo portugués. El fichaje se dio hace unas semanas y si bien el club lo debía formalizar, este martes se adelantó el sitio portugués «Zero-zero».

Micaela dejará en San Juan sus obligaciones pero no se arrepiente, sabe que será la oportunidad de su vida. Es profe de Educación Física en la Escuela Modelo y además está a cargo de la Escuelita femenina de hockey en el club Argentinos. «Dejo mucho en San Juan y seguramente voy a extrañar pero jugar en el Benfica es un salto enorme y lo voy aprovechar al máximo», manifestó.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.