San Juan mostró su dominio en el Grand Prix de Santiago del Estero

Ciclismo

Equipos y ciclistas locales fueron protagonistas en la carrera de ruta celebrada durante el fin de semana. Conocé más información en la siguiente nota.

Con la intención de sumar más kilómetros en este proceso de pretemporada, equipos y ciclistas de San Juan participaron de una competencia en el norte del país. Fue durante el fin de semana, precisamente el domingo, en el Grand Prix de Santiago del Estero (por el aniversario 469 de la ciudad).

La carrera de ruta reunió a un pelotón muy interesante. Fue organizada por la AC Escuela de Ciclismo de la capital provincial. Y fiscalizada por la FACPyR. De la contienda participaron ciclistas elite, sub 23, máster y damas.

Por el lado de San Juan, nuestra provincia estuvo representada por equipos como Virgen de Fátima, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Pocito y Rawson además del SEP.

En relación a los integrantes del staff de Alto Rendimiento, quienes estuvieron presentes fueron Nicolás y Gerardo Tivani, Ludmila Aguirre, Leonardo Rodríguez, Mauro Richeze y el campeón panamericano Emiliano Contreras.

El gran ganador en la tarde santiagueña fue Nicolás Tivani. El ciclista sanjuanino, quien previo a la carrera protagonizó una interesante nota junto a Maribel Aguirre, triunfó en un reñido sprint final.

En el clasificador, Tivani fue secundado por Leonardo Cobarrubia y Franco Arroyo, quienes completaron el podio. Cuarto fue el panamericano Emiliano Contreras y quinto Franco López.

2022 08 02 DEPORTES Predominio sanjuanino en el Grand Prix de Santiago del Estero 2

Mientras que, entre las damas, Ludmila Aguirre terminó en el segundo lugar. Gran etapa para la juvenil sanjuanina. Terminó muy cerca de Mirta Franzoi, ganadora de la etapa, y por delante de Valentina Tapia.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.