Se realizaron evaluaciones físicas al seleccionado provincial de básquet femenino

Juegos Binacionales

Al gimnasio de Milla llegan diariamente atletas que integran los distintos programas de la Secretaría de Deportes. En esta ocasión fue el turno del seleccionado femenino sanjuanino de básquetbol, el cual representará a la provincia en los Juegos Binacionales. El evento se desarrollará en la cuidad de Valparaíso, en el vecino país de Chile, entre los días 16 y 22 de octubre de este año.

En este caso, el profesor Gustavo Milla diagramó para cada deportista una batería de test que sirvió para tomar talla, peso, nivel de flexibilidad, nivel de saltabilidad, fuerza en sentadilla, fuerza en el press de banca, fuerza abdominal, entre otros, y de este modo evaluar la condición física de cada una. Una vez realizados los test, se les entregó un informe personalizado para que conozcan su situación.

En seis semanas las atletas regresarán para realizar evaluaciones más complejas y nuevas mediciones. De esta manera, se analizará la progresión y la puesta a punto de cara a los Juegos Binacionales. Esta actividad será a fines de agosto.

Estos meses serán claves para la preparación de las deportistas pensando en dichos juegos, pero septiembre y parte de octubre definirá, principalmente, la condición tanto deportiva como física en que se encuentra cada jugadora para afrontar esta competencia.

Basquetbolistas que cumplieron con la evaluación

  • Johanna Tarabay
  • Natalí Hidalgo
  • Guadalupe Burgoa
  • Sofía Saavedra
  • Josefina Nicolía
  • Rocío Ramos

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.