Se viene la octava edición de la Pocito X2 con más de 100 participantes

MTB

Esta clásica del ciclismo de montaña sanjuanina celebrará su octava edición este fin de semana. Conocé más detalles en las siguientes líneas.

En la continuidad del nutrido calendario de ciclismo de montaña que tiene San Juan, este fin de semana la atención estará puesta al sur de la capital. Porque entre sábado y domingo se celebrará la ‘Pocito X2’. La octava edición de esta clásica cuyana corresponderá a la tercera fecha del campeonato de Ciclismo Rural.

Además de ser una de las más convocantes de la región, la ‘Pocito X2’ llama la atención –principalmente- porque es una carrera que se corre con pareja. Hoy fue el último día de inscripción para los interesados en participar. Y desde la organización, adelantaron que más de cien duplas ya se anotaron. Habrá  predominio de sanjuaninos, pero también la presencia de mendocinos y cordobeses.

Esta carrera sanjuanina, que recibió la habilitación pertinente por parte de la Secretaría de Deportes, se desdoblará en dos partes.  Este sábado (16 de julio) correrán las categorías promocionales. La actividad para ellos comenzará a las 14 horas. Los ciclistas realizarán 28 kilómetros y partirán desde Calle 11 y Costa Canal.

El plato fuerte de la competencia quedará reservado para el domingo. Porque desde las 11 horas en adelante, muchos pedaleros, protagonistas de la Revolución Deportiva, iniciarán el circuito largo de 45 kilómetros, destinado a las categorías profesionales. El punto de partida será el mismo que el de promocionales. Como así también lo será el de llegada, previsto en Calle 11 en el sector del Cerro Carmelo.

Por último, vale resaltar que, como año tras año sucede, la carrera será en homenaje a Marcelo García. En recuerdo de este pocitano, quien se destacó en la política y enología. El estadio cerrado del polideportivo de Pocito también lleva su nombre.

‘Pocito X2’ 2022: los principales nombres que dirán presente este domingo

2022 07 14 DEPORTES Más de 100 parejas participarán este domingo de la Pocito X2 2

Un sinfín de buenos corredores se medirán entre sí el domingo en Pocito. La novedad principal con respecto a esto, es que en varones elite habrá nuevos ganadores. Porque los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani no defenderán la corona, obtenida en 2021. Los pocitanos tienen previsto un compromiso deportivo este fin de semana en Catamarca.  Otro gran talento que no participará es Inés Gutiérrez. La sanjuanina está preparándose para la cuarta fecha del Campeonato Argentino de XCO. Carrera que se celebrará a fines de mes en Jujuy.

Entre los apellidos que se conoce y serán parte, sobresalen los siguientes: los hermanos Florencia y Federico Delaporte. O el de Mauro Berrocal con Gonzalo Tellechea, quienes irán por el triunfo. Mix de experiencia y juventud, con Juan Pablo Dotti y Mateo Kalejman como compañeros. Otro caso es el Mauricio Arias y Ricardo Fernández. Otro que dirá presente es Rafael Manrique, quien se viene destacando entre los jóvenes, y correrá con Dante Yunes.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.