Sembrando Talentos continua con las evaluaciones en Santa Lucía

El programa “Sembrando Talentos”, perteneciente a la Dirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Educación, comenzó con las evaluaciones de alumnos secundarios, con el objetivo de detectar potenciales talentos deportivos entre los jóvenes de las escuelas y colegios de San Juan.

Luego de completar el primer paso que fue el relevamiento de 115 establecimientos escolares, en esta semana previa al receso escolar, del 4 al 7 de julio, se comenzó con la evaluación propiamente dicha de alumnos de escuelas de Santa Lucía, tanto en turno mañana como tarde. En estos cuatro días se evaluarán alrededor de 8 escuelas, lo que significa un alcance total de unos 3500 alumnos.

Las escuelas evaluadas son: Colegio Provincial de Santa Lucía, EPET Nº 8, Escuela General Antonio Balcarce, Colegio Secundario Juan Pablo Echagüe, Escuela José Pedro Cortínez, Escuela Sec. Carlos Pellegrini y Escuela Secundaria “Educación Popular”. El Colegio Parroquial de Santa Lucía se evaluará pasado el receso invernal.

Según la cantidad de alumnos a evaluar en cada escuela, se implementan uno o dos box de evaluación. Los directivos de las escuelas visitadas, recibieron al equipo de Sembrando Talentosa muy cordialmente y con mucha predisposición: “Los hemos recibido con los brazos abiertos porque es muy necesario que los chicos practiquen deportes, y de esta manera se entusiasman y puedan salir adelante y ver que otras actividades pueden llevar a cabo” comentó Ana Belén Gómez Directora de la escuela Provincial de Santa Lucia. Leonardo Pastrán, Vicedirector de la EPET Nº 8, agregó: “Es una muy linda iniciativa, ya que los chicos han trabajado muy bien y los alumnos han colaborado. Es un trabajo para el bien de la comunidad”.

El cronograma de evaluaciones previo al receso invernal, es el siguiente:

Lunes 4 de julio

Turno Mañana:

  1. Provincial de Santa Lucía
  2. EPET N° 8

Turno Tarde:

  1. General Antonio Balcarce
  2. Secundario Juan Pablo Echagüe

Martes 5 de julio

Turno Mañana:

  1. Provincial de Santa Lucía
  2. EPET N° 8

Turno Tarde:

  1. General Antonio Balcarce
  2. Secundario Juan Pablo Echagüe
  3. José Pedro Cortínez

Miércoles 6 de julio

Turno Mañana:

  1. General Antonio Balcarce
  2. Sec. Carlos Pellegrini

Turno Tarde:

  1. Sec. Carlos Pellegrini
  2. Sec. Juan Pablo Echagüe
  3. EPET N° 8

Jueves 7 de julio

Turno Mañana

  1. Secundaria “Educación Popular”

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.