Desesperada búsqueda de dos adolescentes que se tiraron a nadar en zanjones en medio de la tormenta

Uno de ellos, de 17 años, desapareció en San Martín; y el otro, de 15, en Brandsen.

Dos adolescentes se encuentran desaparecidos desde este miércoles luego de que se tiraran a nadar en zanjones en medio de la tormenta. Uno de ellos, de 17 años, se tiró al zanjón José Ingenieros en San Martín mientras jugaba con sus amigos y fue arrastrado por la corriente. El otro, de 15 años, se habría tirado al Samborombón Chico en Brandsen.

 

Fabián García, director provincial de Defensa Civil, confirmó que la búsqueda de ambos jóvenes continúa sin resultados positivos. «Es extremadamente peligroso, hay alerta roja», advirtió. «Son unas horas que tenemos que restringir nuestros movimientos, hay que colaborar», pidió.

En San Martín, la búsqueda de Bryan Chavez, el adolescente de 17 años, se reanudará mañana por la mañana cuando las condiciones climáticas mejoren. Personal policial, bomberos voluntarios y buzos trabajan en el rastrillaje del arroyo José Ingenieros a lo largo de 4 kilómetros.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que Bryan y sus amigos se tiraron al agua. Dos de ellos pudieron salir, pero Bryan fue arrastrado por la corriente.

En Brandsen, la búsqueda del otro adolescente, de 15 años, también continúa sin novedades. Se presume que se habría tirado al Samborombón Chico, pero hasta el momento no hay rastros de él.

Las autoridades reiteraron el pedido a la población de no realizar actividades al aire libre en zonas de riesgo durante las tormentas.

Los comentarios están cerrados.