Detención de los hermanos Robles: Condenados por abuso sexual a empleada doméstica con discapacidad

La medida se adopta tras la intervención del Ministerio Público Fiscal, que había apelado la falta de prisión preventiva. Los hombres cumplirán su condena de seis años mientras el fallo queda firme.

Dos hermanos, Daniel Fernando Robles (56) y Mauricio Eduardo Robles (46), fueron detenidos este lunes después de que un tribunal aceptara el planteo de la Fiscalía, ordenando su prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia por su condena a seis años de prisión. Los hombres habían sido sentenciados en noviembre del año pasado por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad, pero hasta el momento se mantenían en libertad.

El Ministerio Público Fiscal había apelado esta situación, sosteniendo que existía un riesgo procesal y que los condenados debían estar privados de libertad mientras se resolvía el caso. La fiscal Valentina Bucciarelli fue la encargada de impulsar la solicitud de detención, la cual fue finalmente acogida en una audiencia de Impugnación celebrada este lunes.

El juicio que derivó en la condena de los hermanos se había extendido por varios meses. En él, se detalló que los abusos se habrían perpetrado durante más de un año contra una mujer de 59 años, quien sufría de hipoacusia bilateral y un retraso mental moderado. La víctima, quien trabajaba como empleada doméstica en la vivienda de los acusados, relató que sufría amenazas de no recibir su salario si no cumplía con las exigencias sexuales de los hermanos.

A pesar de que la defensa intentó cuestionar el relato de la víctima debido a la falta de lesiones físicas evidentes, la Fiscalía presentó pruebas psicológicas que reforzaron la veracidad de la denuncia, descartando así cualquier duda sobre la ocurrencia de los abusos.

Con la detención de los acusados, se cierra una etapa de incertidumbre y cuestionamientos acerca de su permanencia en libertad, y la Justicia continuará con el proceso judicial hasta que la sentencia quede firme.

Los comentarios están cerrados.