DETUVIERON A UNO DE LOS SOSPECHOSOS POR EL CRIMEN DE UMMA
La Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener a uno de los sospechosos del crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años hija de un integrante de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El homicidio se produjo esta mañana luego de un intento de robo en la puerta de su casa en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cuando recibió un disparo en la nuca.
El titular de Seguridad bonaerense confirmó en diálogo con la prensa que el detenido «tiene antecedentes penales por un hecho similar» y que continúan los allanamientos ya que están «buscando a otros tres implicados».
«Estamos avanzando en una pista firme», indicó el funcionario provincial.
Por su parte, el fiscal de la causa, Pablo Rossi, expresó: «Entiendo que hay evidencia suficiente para entender que ha tenido participación en el hecho». Sin embargo, a diferencia de Alonso, sostuvo: «No estoy en condiciones de saber si tiene antecedentes».
En relación al resto de los involucrados en el crimen, señaló que tienen «muchas filmaciones de los hechos que pueden permitir encontrarlos».
Crimen de Umma: la policía busca a los otros dos sospechosos.
Al llegar al lugar del crimen, la policía entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo del hecho, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando intentaron robarle a su esposo e hija.
La investigación avanza a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien estuvo en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Según precisó Rossi, hay «cuatrocoautores» del asesinato, entre los cuales se dividieron las tareas para llevar a cabo el crimen. Además, el fiscal consideró que «es un hecho tremendo» y sostuvo que «su prioridad es encontrar a los responsables del hecho». «Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr», aseguró.
A partir de las primeras diligencias, los investigadores secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado esta misma mañana, poco antes del crimen.
De hecho, se hallaron imágenes de los momentos previos a ese hecho, en las que se vio merodear a tres presuntos delincuentes, dos con similares vestimenta a los registrados en el video del crimen de Umma.
El dueño del auto robado por los asesinos de Umma dijo que a él también le dispararon.
El dueño del auto robado por los delincuentes que asesinaron a Umma denunció que minutos antes del crimen también le habían disparado a él pero erraron el tiro. Ariel, comerciante de Villa Fiorito, lamentó no haber podido retener a los criminales al menos «quince segundos más».
«Me bajé del auto y veo a cuatro personas que doblan la esquina y cuando encaran hacia mí yo ya sabía de qué se trataba», relató el hombre sobre el robo de su Toyota Corolla negro.
Además contó que «un testigo dijo que (los delincuentes) estaban cruzando la calle» y que cuando lo vieron «estacionar volvieron sobre sus pasos» y lo abordaron.
«Fue todo muy rápido. Una cosa de diez segundos. Cuando me di cuenta ya los tenía encima de mío», explicó.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.