Detuvieron en Rivadavia a un joven que escapaba en una moto robada y llevaba municiones

El operativo se concretó en el barrio Sierras de Marquesado durante una recorrida preventiva. El sospechoso intentó huir, pero fue interceptado a los pocos metros.

Un joven de 20 años fue detenido este sábado por la tarde en el departamento Rivadavia, luego de ser sorprendido circulando en una motocicleta robada y transportando municiones de distintos calibres en un bolso.

El procedimiento se registró cerca de las 15:30, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones Oeste realizaban tareas preventivas y advirtieron a un sujeto a bordo de una motocicleta negra de 150 cc, cuyas características coincidían con un rodado sustraído días atrás en la zona del Servicio Penitenciario Provincial, en Chimbas.

Al notar la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido a corta distancia. El detenido fue identificado como Maza, de 20 años.

Durante la requisa, los uniformados encontraron un bolso que contenía 47 cartuchos calibre 16, cinco calibre .38, 15 calibre .325 Winchester Largo, cinco calibre .326 Winchester Corto, además de un cartucho calibre 9 mm y uno calibre 22.

Posteriormente, se confirmó que la motocicleta, una Motomel Serie 2, tenía pedido de secuestro por haber sido robada el 28 de enero de 2026. En el caso intervino el ayudante fiscal Rodrigo Lafont, de la Unidad Fiscal de Flagrancia, quien dispuso el secuestro del rodado y de las municiones, y que el joven quede vinculado a la causa judicial.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.