DÍA CLAVE EN SAN LORENZO: LA FORMA DE PAGO QUE PRESENTÓ ANTE EL FONDO SUIZO PARA EVITAR LA QUIEBRA
El club azulgrana intentará lograr un acuerdo con AIS Investment Fund para saldar la deuda. El total es de aproximadamente U$S 4.7 millones. Los detalles de cómo la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti llegará a la cifra.
San Lorenzo afronta un día clave: presentará el acuerdo de pago al fondo AIS Investment Fund para evitar la quiebra. El club tenía un plazo de cinco días para abonar la deuda de alrededor de U$S 4.7 millones con la empresa suiza.
El club azulgrana tenía dos opciones para no caer en la quiebra: pagar el total del dinero o renegociar una nueva manera de abonar la deuda. La segunda opción es la que eligió la dirigencia para concretar los pagos y evitar mayores inconvenientes institucionales.
El acuerdo de pago, según pudo saber Doble Amarilla, quedaría estipulado de la siguiente manera (si el fondo suizo acepta): pago de U$S 1.5 millón en el momento de la firma del acuerdo y una distribución de dinero que corresponde a ventas de jugadores (U$S 700.000 de Martegani a Boca; U$S 400.000 por Leguizamón que debe abonar Olimpia; U$S 1.000.000 por Irala de Emiratos) y además tres cuotas de U$S 500.000 que se abonarían semestralmente con la venta de abonos.

El total del pago ascenderá a U$S 5.1 millones: el monto incluye el capital, costos, gastos y honorarios profesionales del abogado del fondo AIS.
De qué se trata el pedido del fondo suizo a San Lorenzo
La causa fue iniciada por AIS Investment Fund, fondo radicado en Luxemburgo, que financió parte de la venta de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú en 2020. El “Ciclón” recibió un préstamo de U$S 4 millones durante la gestión de Marcelo Tinelli y nunca abonó el dinero.
Estos fondos se utilizaron en gastos corrientes del club entre los que se encuentran los fichajes de los mellizos Ángel y Óscar Romero en 2019. Si bien en una primera instancia las partes habían llegado a un acuerdo por el pago, el club no elevó los documentos de esa operación al grupo empresario y se reactivó el pedido de quiebra.

El monto original rondaba los U$S 3.9 millones, pero los intereses elevaron la cifra a U$S 4.5 millones. Meses atrás, el fondo solicitó la quiebra del club, lo que se concretará si no acepta el método de pago detallado anteriormente.
Fuente: Doble Amarilla


Los comentarios están cerrados.