Diputados confirmó la convocatoria de este jueves para la comisión de juicio político

7

La Cámara de Diputados formalizó hoy la convocatoria para las 13 horas del jueves donde comenzará el debate para decidir si procesarán a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara de Diputados confirmó hoy que este jueves a las 13 la comisión de juicio político comenzará a debatir si se someterá a un proceso judicial a los integrantes de la Corte Suprema. La medida fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores provinciales que lo acompañaron.

Los 31 integrantes de la comisión, presidida por la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos), se reunirán en la Sala 1 del Anexo A para iniciar la primera etapa del estudio. Una vez presentado el proyecto de admisibilidad del juicio, que se estima que será en la primera quincena de febrero, se avanzará con la segunda parte del proceso.

En una segunda etapa, se recolectarán pruebas para ver si finalmente los diputados dictaminan para que el proyecto quede en condiciones de ser analizado por el plenario.

En esta instancia, el oficialismo tiene los votos en la comisión para iniciar el proceso, pero en principio no lograría los dos tercios necesarios para avanzar en el recinto con el dictamen acusatorio.

El texto para iniciar el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti), en base al documento impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores, ingresó formalmente el viernes pasado a la Cámara de Diputados. Incluye los argumentos de la acusación y alternativas para avanzar en la investigación, entre ellas varias propuestas para la citación de diversos testigos.

Juntos por el Cambio advirtió que participará del debate pero no dará quórum en la comisión, ya que desde el espacio aseguraron que se trata de “un ataque a la Corte y a la institucionalidad” por parte del Gobierno.

Los comentarios están cerrados.