Sin identificar a las víctimas, el comunicado de la policía dijo que las dos primeras fueron atendidas en el lugar de los hechos y trasladadas después al Centro Médico de la Universidad de Vermont por los bomberos, y que la policía llevó a la tercera al mismo hospital.
La policía no ha identificado ni detenido al autor de los disparos, según el comunicado. El domingo no fue posible contactar con un portavoz de la policía.
El conflicto se traslada a otros países
El tiroteo ocurre en un momento en que Estados Unidos está siendo testigo de un aumento de incidentes islamófobos y antisemitas, incluidas agresiones violentas y acoso en Internet, desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
Los estudiantes hablaban árabe y llevaban la tradicional kufiya palestina, dijo el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, que pidió a las autoridades estadounidenses que sancionen a los responsables.
El Comité Estadounidense-Árabe contra la Discriminación (ADC), organización de defensa de los derechos humanos con sede en Estados Unidos, pidió el domingo en un comunicado a las fuerzas del orden estatales y federales que investiguen el tiroteo como un delito de odio.
«El aumento del sentimiento antiárabe y antipalestino que estamos viviendo no tiene precedentes, y éste es otro ejemplo de ese odio que se vuelve violento», dijo Abed Ayoub, director ejecutivo nacional del ADC.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.