Rosario Central comenzó con una muy buena victoria el Torneo Apertura 2025 de Liga Profesional. El equipo conducido por Ariel Holan fue superior a Godoy Cruz desde el inicio y redondeó un categórico 3-0 en un partido que se jugó en la cancha de Gimnasia de Mendoza porque el césped del Malvinas Argentinas no está en buenas condiciones.
Rosario Central tuvo el dominio desde el inicio y con juego vertical logró imponerse a un Godoy Cruz que nunca estuvo en partido. El Canalla tuvo como figuras al tridente conformado por Enzo Copetti, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, quienes convirtieron los tantos del encuentro, aunque uno tuvo una ayudita.
Copetti llevaba más de siete meses sin convertir y se sacó la mufa con un buen anticipo de cabeza a los 18 minutos luego de un centro de Malcorra; en tanto, a los 26 del mismo período, los dos volvieron a combinar para el segundo: el delantero se la dejó de taco al mediocampista, quien sacó el derechazo que se terminó metiendo luego de un rebote en Vicente Poggi.
El Tomba lejos de reaccionar, volvería a sufrir la velocidad del Canalla y a los tres minutos del complemento la diferencia pasó a ser de tres: le hicieron falta a Copetti, sacó rápido el tiro libre Emanuel Coronel y le dio una asistencia bárbara a Campaz para que marcara su tanto y comenzara a sentenciar el duelo.
Rosario Central estuvo mucho más cerca del cuarto que Godoy Cruz del descuento y lo había convertido por Lautaro Giaccone, pero la jugada fue anulada por una finita posición adelantada de Malcorra en el inicio.
Por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el Canalla recibirá el martes que viene a Lanús y Godoy Cruz buscará recuperarse cuando el mismo día visite a Sarmiento de Junín.
Tigre 3 – 0 Vélez
Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino de 2024, despertaba expectativa e intriga por igual por ver cómo le había sentado el mes de parate y las salidas del entrenador Gustavo Quinteros y su figura Claudio Aquino. Y por lo menos en este tempranero debut frente a Tigre en Victoria, bajo el mando del DT saliente del Matador, Sebastián Domínguez, resultó altamente decepcionante. Perdió por 3-0, sufrió una lesión de gravedad y dejó en claro cuánto trabajo -y refuerzos- le faltan aún para recuperar el brillo perdido.
El inicio del encuentro fue una verdadera pesadilla para el Fortín, que entró dormido y muy estático en defensa y en una ráfaga en la que no pasó la mitad de cancha se encontró dos goles abajo. A los dos minutos comenzó la faena cuando en un veloz avance, Nahuel Banegas envió un centro cruzado desde la izquierda que recibió a sus anchas Ignacio Russo para definir al segundo palo de Tomás Marchiori.
La visita no se repuso y, a los ocho, una pelota que nunca terminó de despejar en su área le cayó al inefable Nacho, quien puso la pelota lejos del arquero para aumentar la cuenta general y personal. Allí sí pareció saciar su sed de ataque el anfitrión, desnudando los problemas de su rival para generar en el mediocampo y, más grave aún, para acertar sus pases aún sin presión.
La mala jornada para los de Liniers encontró otro punto trágico cuando Joaquín García, una de las figuras del título, se fracturó el tobillo derecho en disputa con Banegas -que solo recibió amarilla de parte de Andrés Gariano- y se produjo el debut menos pensado del pibe Isaías Andrada, quien paradójicamente esta semana había recibido el aviso de Domínguez de que se buscara club porque no sería tenido en cuenta.
En la misma tónica, al minuto del segundo tiempo otra vez sacó provecho el equipo de Diego Dabove por la derecha, por donde irrumpió a sus anchas Martín Ortega, se topó con Marchiori y tras el rebote lo venció con un disparo al poste más alejado.
En lo que siguió, Tigre pudo manejar los hilos del trámite sin sobresaltos porque Vélez no gravitó excepto por una chance aislada de Francisco Pizzini. Demasiado poco para el campeón y mucho mérito para el Matador, que puso primera a fondo en una velada de gran inyección anímica para el año que asoma.
FUENTE: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.