El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy las órdenes ejecutivas sobre la imposición de un 25 por ciento de aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, sin excepciones ni exenciones, que entrarán en vigencia el 12 de marzo.

Trump se refirió específicamente al caso argentino mientras firmaba las órdenes ejecutivas y dijo que Argentina no estará exenta del aumento de aranceles al acero y el aluminio.

Según una publicación de Ámbito, consultado específicamente sobre el caso argentino, Trump argumentó que la balanza comercial entre ambos países fue levemente deficitaria el año pasado.

Trump adelantó que revisará una posible exención para Australia, país con el que EEUU mantiene un sólido superávit comercial.

En contraste, señaló: “Con Argentina tenemos un pequeño déficit, como con casi todos los países, no así con Australia que nos compra muchos aviones”.

La medida afectará exportaciones argentinas por unos u$s600 millones y supone un revés para la estrategia del presidente Javier Milei.

El mandatario nacional viajará a los Estados Unidos la semana que viene para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora