Donald Trump habló de una posible reelección, pero sus estudios médicos abren preguntas sobre su salud

El presidente de EEUU declaró sobre su salud, una eventual candidatura para 2028 y dejó lugar para hablar de la victoria electoral de Javier Milei y LLA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes, la posibilidad de presentarse a la vicepresidencia en 2028 para esquivar a la constitución estadounidense. Además, reveló que se sometió a una resonancia magnética a principios de este mes.
Trump llegó este lunes a Tokyo, a bordo del Air Force One, y dio una de sus clásicas y esporádicas conferencias de prensa, con aún el ruido del motor del avión sonando. Allí, el presidente de EEUU explicó que podría buscar una reelección como vicepresidente y que el presidente que lo acompañe, renuncie inmediatamente después de una posible victoria “Se me permitiría hacerlo“, comenzó. Aunque luego, explicó el por qué no lo hará: “Yo no lo haría. Creo que es demasiado ingenioso. Sí, lo descartaría porque es demasiado ingenioso. Creo que a la gente no le gustaría. Es demasiado ingenioso. No estaría bien”. Los comentarios fueron los más recientes de Trump sobre el tema, que ha bromeado en declaraciones públicas y con gorras de “Trump 2028” que reparte en la Casa Blanca. 

Nadie puede ser elegido a la presidencia de Estados Unidos por tercera vez, según la 22ª Enmienda de la Constitución estadounidense.

La salud de Donald Trump

Al hablar sobre su salud, Trump ofreció un pequeño detalle nuevo sobre las pruebas que el médico de la Casa Blanca, Sean P. Barbabella, dijo que el presidente había recibido durante una reciente visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Trump es la persona de mayor edad en ser elegida presidente, a los 79 años, y tendría 82 al final de su segundo mandato, en 2028. Por ello, sus críticos han especulado sobre su salud en los últimos meses.

“Sí, me hice una resonancia magnética. Fue perfecta”, dijo Trump a bordo del Air Force One el lunes. “Les di los resultados completos”. Sin embargo, la resonancia no figuraba entre los estudios que se había hecho en su segundo chequeo médico del año.

Cuando se le preguntó por qué se había hecho una resonancia magnética, el presidente respondió: “Podrían preguntarles a los médicos”.No dando ningún detalle al respecto.

 

Los comentarios están cerrados.