Dos jovenes promesas sanjuaninas se reunieron con funcionarios previo a sumarse a la selección
Handball
Dos jóvenes promesas del handball sanjuanino están a un paso de cumplir el sueño de integrar la Selección Argentina Menor. Se trata de Brisa Pi y Anselmo Salinas, quienes fueron preseleccionados por la Confederación Argentina de Handball (CAH) para la categoría Sub-14, en el marco del ambicioso Programa de Desarrollo 2022–2028.
Ambos deportistas fueron recibidos por el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Tabachnick, acompañado por el subsecretario de Deporte Federado, Santiago de la Torre, y el director del área, Daniel Kennan. El encuentro sirvió como reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los jóvenes representantes sanjuaninos, quienes avanzaron con éxito en las distintas etapas de evaluación del programa nacional.

El Programa de Desarrollo, que tiene como horizonte el año 2028, busca federalizar la detección de talentos, con el objetivo de construir selecciones verdaderamente representativas del país, más allá del tradicional dominio de los equipos del área metropolitana. En ese marco, los chicos pasaron primero por una instancia provincial, luego regional, y ahora integran el grupo de 40 varones y 40 mujeres que participarán de la última concentración previa a la conformación del seleccionado.
Del miércoles 23 al viernes 26 de julio, en la ciudad bonaerense de Olavarría, se llevará adelante la concentración nacional. Allí, el cuerpo técnico definirá la lista final de 20 jugadoras y 20 jugadores que representarán a la Argentina en el certamen Centro-Sur de Paraguay, a disputarse del 15 al 21 de septiembre
Por: Rodo Galdeano


Los comentarios están cerrados.