Dudas en la Investigación del Caso Lucía Rubiño: Familia Apunta a Omisiones en la Pericia
Este informe, que fue presentado el viernes pasado, se basa en una reconstrucción con tecnología 3D realizada por expertos de Mendoza, Salta y San Juan.
A poco más de un mes de la reconstrucción del trágico siniestro vial que resultó en la muerte de Lucía Rubiño, la familia de la menor ha expresado serias objeciones respecto al informe final de la pericia. Este informe, que fue presentado el viernes pasado, se basa en una reconstrucción con tecnología 3D realizada por expertos de Mendoza, Salta y San Juan. Sin embargo, la familia cuestiona sus conclusiones, que, según su percepción, exonerarían al imputado Juan Pablo Echegaray de responsabilidad.
El abogado de la familia Rubiño, Marcelo Fernández, ha señalado que el informe omite de manera deliberada datos cruciales y ha criticado la forma en que se llevó a cabo el análisis. Fernández subrayó la importancia de aproximadamente 30 testimonios, de los cuales 10 son considerados vitales. Entre estos, dos testimonios clave provienen de los jóvenes que estaban muy cerca de Lucía en el momento del siniestro y que, según Fernández, salvaron su vida de milagro.
Fernández explicó: “Estos testimonios son claros en indicar que la camioneta de Echegaray invadió parte del carril, lo que provocó la maniobra del Renault Sandero. Los relatos son consistentes, y una testigo incluso posicionó a la camioneta de Echegaray a solo dos metros y medio del lugar donde se encontraban los testigos. La camioneta se acercó peligrosamente al Renault Sandero, independientemente de su velocidad y trayectoria”.
El abogado también mencionó que, al presentar estas inquietudes al fiscal, recibió la promesa de que se realizaría una evaluación. Sin embargo, Fernández afirmó que al revisar las pericias de Mendoza, se descubrieron omisiones significativas y errores en el análisis pericial.
Ahora, queda por determinar cómo avanzará el proceso judicial y cuál será el futuro legal de Echegaray en este caso.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.