El apoyo de la familia Fangio a Colapinto

F1

El auspicioso comienzo de Franco Colapinto en la Fórmula 1 está profundamente atravesado por la historia de varios pilotos argentinos, sus referentes de la infancia. Sin ir más lejos, el joven de Williams corrió el último fin de semana en el GP de México con un casco similar al que usaba Carlos Reutemann y este jueves, en vísperas del GP de Brasil, recibió un mensaje de aliento de la familia Fangio.

A través de sus redes sociales, la escudería británica compartió un video del pilarense en San Pablo, donde ya empezó a sentir el ardoroso apoyo de los fanáticos albiceleste, y sumó de fondo las emotivas palabras del sobrino del quíntuple campeón, que lleva su mismo nombre.

“Franco querido. Lo único que puedo decirte es que disfrutes este momento a pleno. Cada paso, cada segundo, cada momento, el resto lo sabes todo. Pero date tiempo para disfrutar cada minuto. Son cosas irrepetibles. Te mando un fuerte abrazo. Sobrino de Juan Manuel Fangio”, se escuchó en off.

Juan Manuel Fangio II

El apellido Fangio es palabra sagrada e historia pura del deporte nacional. Pone los pelos de punta cada vez que alguien lo menciona en el mundo de los fierros, por lo que el consejo de un familiar directo habrá repercutido en las fibras más íntimas de Colapinto antes de competir en Interlagos.

Al igual que su tío, Juan Manuel II, hoy de 68 años, también dejó su huella en el automovilismo. Si bien no compitió oficialmente en F1, en 1984 llegó a probar un monoplaza deOsella. Sus logros sobresalientes llegaron en el Campeonato IMSA GT de Estados Unidos, donde se coronó dos veces consecutivas en GTP (1992 y 1993) con Toyota y All American Racers, y obtuvo victorias en las prestigiosas 12 Horas de Sebring.

Más adelante, Fangio II incursionó en la categoría CART entre 1995 y 1997, logrando sumar puntos en varias carreras, y se retiró de la competencia profesional en 1997. Un año después regresó a Sudamérica, donde participó en el Campeonato Sudamericano de Superturismos, logrando una victoria en Olavarría con un Peugeot 406 y cerrando la temporada en el quinto lugar de la tabla general.

Franco Colapinto
El de Pilar marcó un hito en la F1 que ni Fangio, Froilán González ni Reutemann pudieron conseguir. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)

Por su parte, Colapinto acumula logros notables en sus primeras cinco carreras en Fórmula 1. Desde su debut en Monza, donde finalizó 12°, el argentino ha mostrado un rendimiento creciente, destacando con un 8° puesto en Bakú y sumando puntos en Austin. Su última actuación fue en México, donde terminó en el 12° lugar tras una difícil clasificación.

La acción en Interlagos comenzará este viernes con una práctica libre única y la clasificación para la carrera Sprint, que se disputará el sábado. Finalmente, el Gran Premio principal tendrá lugar el domingo a las 14 en Argentina, con Colapinto nuevamente en la pista y con el aliento de sus seguidores y de la familia Fangio.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.