El billete de 100 dólares que circula en Argentina y lo podés vender a 300 mil

Es normal que usemos la moneda estadounidense como reserva de valor, pero existe un ejemplar que supera todo tipo de expectativas. Enterate cuál.

 

El billete de 100 dólares que los coleccionistas tanto buscan.

El billete de 100 dólares que los coleccionistas tanto buscan.

El dólar en general, y el billete de 100 dólares en particular, sin duda es de los más codiciados en Argentina. Pero nada tiene que ver en esta ocasión con su valor nominal. Es que existe un ejemplar que puede llegar a valer 320 mil dólares.Si bien es cierto que la mayoría de los billetes antiguos suelen superar su valor nominal, siempre y cuando se encuentren en un buen estado de conservación, éste es sin duda el más valioso que existe.

Es cierto que no cualquiera pagaría esa cifra por un objeto de este tipo, por eso hay que saber buscar el mercado adecuado. Se trata del universo numismático, un selecto grupo de aficionados a coleccionar billetes y monedas entre otras cosas que contengan características especiales.

Cómo es el billete de 100 dólares que se vende a 320 mil

Este billete, con el rostro de Benjamin Franklin en el anverso y el Capitolio estadounidense atrás, fue emitido en el año 1966 y presenta una particularidad que genera una sensación de pregnancia única entre todos los ejemplares: el sello que se encuentra a la derecha del retrato de Franklin, en vez de ser de color azul como en todos los billetes, es de color rojo.

Según los historiadores, este sello comprende un universo de billetes que se extiende a los emitidos entre los años 1966 y 1969 por la Reserva Federal Estadounidense (FED).En ese entonces, el organismo emitía billetes con un respaldo en certificados de plata y de oro respectivamente.

Qué es la numismática

La numismática es la ciencia que se encarga de estudiar el coleccionismo de monedas, billetes, medallas y otros objetos relacionados a la preservación de valor y los intercambios económicos. Deriva del latín numismatis, variante de nomisma que significa moneda.

En la modernidad, se asigna este término al estudio científico del dinero en todas sus formas, desde monedas hasta piezas de carácter histórico, cultural o artístico que puedan tener un alto valor a la hora del intercambio o conservación en sí mismo. Una diferencia con los coleccionistas es que los numismáticos además del placer de conservar los objetos, están interesados en su historia y adquisición de conocimientos sobre estos.

Los comentarios están cerrados.