El Bonaparte resiste, pese a todo
La pelea para evitar el cierre del único hospital nacional de salud mental que funciona en la provincia de Buenos Aires, el Laura Bonaparte, no se detiene.
Este domingo hubo un encuentro de organizaciones sociales que mostraron su apoyo y un recital de música para niños, para dejar en evidencia que si se cierra el hospital también deja de funcionar el Jardín de los Abrazos, un prescolar para les hijes de trabajadores del hospital y de otras dependencias estatales.
A lo largo de la jornada, a partir de las 10, hubo charlas, talleres de ESI, cátedras abiertas de la Facultad de Ciencias Sociales. Luego fue el momento de la música para chiques (y grandes también) y un cierre con grupos tangueros y cumbieros como para que nadie se quedara con las ganas de escuchar la música que más le gusta.
Los trabajadores de la institución iniciaron un reclamo el viernes por la tarde en los alrededores del edificio, debido a los anuncios de recortes en los servicios de internaciones y guardia.
Luego de una larga noche de vigilia, que continuó a lo largo del fin de semana, con el acompañamiento de organizaciones de todos los ámbitos, la atención de urgencia del Bonaparte se mantiene inalterable. “Nosotros seguimos atendiendo con normalidad”, indicó la voz del profesional.
La institución se especializa en el tratamiento de la salud mental y actualmente tienen pacientes hospitalizados, muchos de ellos niños y adolescentes
Los comentarios están cerrados.