Tras jugar su cuarto Mundial con Los Pumas, Nicolás Sánchez definió su futuro profesional y será nuevo jugador del Suntory Sungoliath de Tokio, uno de los equipos más importantes de la liga de Japón.
«Estoy muy emocionado de comenzar una nueva experiencia en Tokyo Sungoliath, un club con mucha historia y una cultura de excelencia. Jugar en la League One será un gran desafío dado el gran equipo y jugadores que tenemos», dijo el tucumano a la web oficial de su nuevo club.
«Japón es un país por el que tengo mucho respeto, tiene una cultura fascinante y la gente es muy amable y respetuosa. Creo que será una gran experiencia para mi familia. Quiero poner toda mi energía en el equipo y contribuir a cumplir los objetivos establecidos para esta temporada», comentó el máximo goleador de la historia de Los Pumas.
Los tres jugadores inscriptos por Suntory Sungoliath en la categoría C para la temporada 2023-24 son nada menos que el último capitán de los All Blacks Sam Cane, el bicampeón del mundo con Sudáfrica Cheslin Kolbe y ahora Nico Sánchez, quien a los 35 años llega a la Japan League One que disputó el fin de semana pasado su primera fecha y tiene a Pablo Matera (Honda Heat) como otro representante argentino.
La trayectoria de Nicolás Sánchez
Después del Mundial y de haber jugado un amistoso con los Barbarians, Nico Sánchez estuvo definiendo su futuro en Tucumán donde manifestó su intención de continuar jugando en Los Pumas, camiseta con la que llegó a 100 tests durante Francia 2023.
Nicolás Sánchez se inició en el Tucumán Lawn Tennis y tras haber jugado en Pampaxs XV hizo una larga carrera profesional en la que pasó por Bordeaux (2011–2014), Toulon (2014–2015), retornó al país para formar parte de Jaguares (2016–2018) y luego volvió a Francia pasando por Stade Français (2018–2022) y Brive (2023).
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario Uno
Los comentarios están cerrados.