El colombiano Borja salvó a River de la caída ante Lanús

River y Lanús igualaron 2-2 en el Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional. El Millonario estuvo dos veces abajo en el marcador.

 

Después de una pretemporada con un empate ante Millonarios y una victoria ante Olimpia, River Plate volvió a la Liga Profesional y rescató un empate 2-2 contra Lanús, gracias a un doblete de Miguel Borja, quien ingresó desde el banco tras su participación en la Copa América. Marcelino Moreno y Jonathan Torres adelantaron dos veces al Granate, dejando un sabor amargo a los dirigidos por Ricardo Zielinski. A pesar del resultado, los de Martín Demichelis no lograron alcanzar la cima.

Primer tiempo sin goles entre River y Lanús

River dominó el balón pero no logró concretar en los últimos metros. Franco Mastantuono, el joven mediocampista seguido de cerca por el Real Madrid, mostró su calidad junto a Manuel Lanzini, aunque las oportunidades claras fueron escasas. La más peligrosa llegó a los 33 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Lanzini fue desviado por el arquero Alan Aguerre.

Lanús también tuvo su oportunidad en el primer tiempo. Marcelino Moreno, tras un error en la salida de River, estuvo cerca de marcar con un disparo que pasó a centímetros del ángulo de Jeremías Ledesma, quien reemplazó a Franco Armani, ausente por un reconocimiento previo al partido.

Segundo tiempo movido entre River y Lanús

El segundo tiempo comenzó con Lanús adelantándose en el marcador. Marcelino Moreno aprovechó una serie de errores defensivos de River y puso el 1-0. La reacción del público no se hizo esperar y los cánticos de «movete, River, movete» resonaron en el Monumental.

La presión surtió efecto rápidamente. A los 17 minutos, Miguel Borja, que había ingresado minutos antes, forzó un error en la defensa de Lanús y, tras eludir al arquero, marcó el empate. Sin embargo, Lanús volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Jonathan Torres a pocos minutos del final.

En los minutos finales, Borja volvió a ser el héroe. Tras una serie de rebotes en el área de Lanús, el colombiano empujó el balón a la red, sellando el empate 2-2 y desatando la alegría en los locales.

Los comentarios están cerrados.